Me pidieron sopita, acá van varias opciones!

Sopa cremosa de tomate

De 6 a 8 porciones
Ingredientes:

 

Tomates sin piel ni semillas 2 Kg. (Se puede reemplazar por 10 tazas de tomates en lata)

1 Cebolla picada

Sal y Pimienta

2 cdas manteca

2 dientes de ajo aplastados

5 tazas de caldo de pollo o vegetales

3 ramitas de orégano fresco (si no tienen pueden usar un poco del seco)

1/2 taza de crema de leche
Procedimientos:

Derretir la manteca en una cacerola a fuego medio-bajo. Agregar la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla se vuelva transparente.Agregar los tomates, el orégano y el caldo y llevar a hervor.Bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar durante 45 minutos.Retirar las ramitas del orégano. En este punto pueden dejarla asi y seguir la receta o procesarlo con minipimer para que tenga una textura más suave. Agregar la crema revolviendo constantemente. Servir espolvoreado con orégano fresco picado.

Sopa cremosa de hongos
De 6 a 8 porciones

 

Ingredientes:
250 gs. Hongos secos

 

1 Cebolla picada

Sal y Pimienta

4 cdas de manteca

2 dientes de ajo aplastados

500 gs. de hongos frescos cortados en rodajitas

1/4 taza de vino blanco o coñac

1 cda de perejil picado

1/2 taza de crema de leche

2 cdas harina
agua cantidad necesaria

 

 
Procedimientos:

Hidratar los hongo secos con 6 tazas de agua caliente. Dejar reposar por 15 minutos, hasta que los hongos estén blanditos. Sacarlos con una cuchara, no colándolos para que no quede la suciedad de el agua. Colar bien el resto del liquido. Si tiene mucha suciedad de lo hongos pasar a través de un paño limpio. Reservar el liquido.Derretir la manteca en una sartén. Agregar la cebolla y el ajo y saltear hasta que la cebolla esté transparente. Agregar a la cebollas los hongos frescos y los secos hidratados. Si es necesario en 2 veces. Cocinar hasta que hayan largado todo el líquido y se evapore un poco. Incorporar el vino blanco o el coñac. Revolviendo con cuchara de madera hasta que el líquido se evapore.Espolvorear la preparación con la harina y mezclar bien para que se integre.Volcar el liquido que habíamos reservado y llevar a un hervor.Bajar el fuego y dejar a fuego mínimo durante 30 minutos.Sacar una taza de los hongos de la sopa y mezclar con el perejil. Reservar calientes. (Taparlos con papel de aluminio para que no se enfríen).Colocar la sopa en la procesadora o fuera del fuego procesar con la mini pimmer. Volver con la sopa al fuego y agregar la crema.Servir caliente, con una cucharada de los hongos en el centro.

Sopa de cebolla

Ingredientes:
4 cebolla

 

2 cdas de manteca

1 lt de caldo (o agua y caldito)

10 granos de pimienta negra

Procedimiento:

Picamos la ½ de la cebolla y la otra ½ la cortamos en rodajitas. La doramos con la manteca, cuando esté apenas transparente le agregamos el caldo, si no tenés caldo, poner agua con caldito de carne de 1 a 2. Agregamos aproximadamente 10 granos de pimienta en grano. Dejamos hervir a fuego bajo alrededor de 45 minutos. Mezclamos en un pocillito la cucharada de harina con un chorrito de agua caliente, es importante que no queden grumos. Agregamos esta mezcla a la sopa. Dejamos hervir ½ hora más y servimos con mucho queso rayado.
Touch:

Esta sopa queda muy buena si antes de servirla la ponemos en casuelitas (que puedan ir a horno) y le ponemos una rodaja de pan lactal tostada (sin bordes!) o de pan campo tostada y la espolvoreamos con mucho queso rallado, lo llevamos al horno y lo gratinamos, hasta que el queso esté bien doradito.

 

Sopa de 3 porotos

6 a 8 porciones

El tiempo de cocción depende del tamaño y el tipo de porotos, es conveniente elegir 3 que sean de igual cocción para no tener problemas de puntos.
Ingredientes:

120 gs. de panceta cortada en cubitos de 1 cm. aproximadamente.

1 cebolla mediana, cortada en cubitos de 1 cm.

1 ½ cdita de ajo muy picado

2 zanahorias medianas cortadas en cubitos de 1 cm.

2 ramitas de apio bien limpias sin filamentos, cortadas en cubitos de 1 cm.

1/8 de cdita. de pimienta recién molida.

¾ taza de porotos negros

¾ taza de porotos rojos

¾ taza de porotos pintos

5 ½ tazas de caldo

1 cda. de romero picado
½ de calabaza cortado en cubitos muy chiquitos

sal

6 rebanadas de pan lactal desmenuzado

aceite de oliva, cantidad necesaria

½ taza de queso parmesano rallado

Procedimiento:
Cocinar la panceta en una sartén hasta que se dore y quede crocante. Retirar y reservar. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar hasta que la cebolla esté transparente, unos 8 minutos. Agregar las zanahorias, el apio y la pimienta y cocinar unos 5 minutos más. Agregar los porotos, el caldo, y el romero. Llevar a hervor. Reducir el fuego a medio-bajo y cocinar unos 30 minutos. Agregar la calabaza y cocinar hasta que los porotos esten tiernos unos 25 a 30 minutos más. Diez minutos antes de que esté lista la sopa colocamos la sal y la panceta que habíamos reservado. Agregar el pan y revolver hasta que el pan se empiece a deshacer, unos 10 minutos. Corregir la sal y la pimienta. Servir esta sopa con un chorrito de aceite de oliva y el queso parmesano encima.

 

 

Sopa de calabaza

Ingredientes:
1 u de 700 g de calabaza

50 cc de aceite de oliva

2 cdas de tomillo fresco o ciboullete o perejel (según preferencia)
Sal y pimienta

1 1/2 lt de caldo de vegetales

Procedimiento:

Cortar la calabaza por la mitad a lo largo, retirar las semillas.
Colocar en una placa y rociar con el aceite de oliva y el tomillo (si usamos las otras hiervas las agregamos a la sopa directamente para que no se quemen). Cocinar en un horno suave a 150ªC hasta que estén completamente tiernas.Sacar del horno y con una cuchara retirar la pulpa de la calabaza.Colocar dentro de una procesadora o licuadora, condimentar y agregar el caldo de a poco hasta logar una textura bien cremosa. Llevamos en una cacerolita y calentamos incorporando en este punto cualquiera de las hierbas como ciboullete o perejil (si no le pusimos el tomillo).

Servir con bastante queso parmesano rallado, podemos ponerle un copo de queso crema en el centro y unas almendras picadas que quedan muy bien.

Otras opciones de sopa de calabaza:

– Cocinamos la calabaza con el caldo cortada en cubos hasta que esté tierna y procesamos con minipimmer.

– Podemos tambien agregarle una cebollita de verdeo picada y dorada en un poco de oliva al comienzo de la coción para darle un touch, en ese caso recomiendo espolvorear con un poco de ciboullete al servir.

– Queda muy bien si la servimos con crutons. Cuadraditos de pan de campo o lactal cocinados con un poquito de aceite en horno suave hasta que esten bien sequitos y crocantes.

– Tambien podemos ponerle al final de la cocción 1/2 taza de crema de leche y calentar para hacer una sopa crema.

– Puedo reemplazar la calabaza por zanahorias, en ese caso recomiendo usar tomillo como hierba que queda espectacular la combinación o para los más arriesgados y modernos cilantro picado antes de servir!

 

Sopa crema de espinacas:

Ingredientes:
Hojas de espinaca 400 g

200 cc Caldo

300 g Arroz

100 cc de leche

20 gs manteca

1 diente de ajo

1 cda de crema de leche

Procedimiento:

Colocar hojas de espinaca en abundante agua hirviendo para blanquearlas.

Luego cortar la cocción sumergiéndolas en agua helada para que mantengan su color y nutrientes. Escurrir con las manos. Colocar arroz cocido en una cacerola con caldo caliente y leche.

Licuar el arroz junto con la espinaca. Por último agregar manteca, ajo picado y disponer en un plato con una cucharada de crema de leche.

Esta entrada fue publicada en Entradas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Me pidieron sopita, acá van varias opciones!

  1. Valle dijo:

    Hola! hice la sopa de cebolla y salió buenísima. Antes de gratinarla le agregué crema, como para darle un toque más francés o más de gorda…pero como sea, estaba muy rica!
    Valle

Deja un comentario