Marquise de Chocolate mmmmmmmmmmmmm….

Esta marquise la saque de una receta que le vi hacer a Maru Botana hace como 2 años, la hice miles de veces y la gente muere!

Es facilisimo y tan rico que vale la pena hacerlo, es uno de mis caballitos de batalla además es tan húmeda la masa que siempre la hago el dia anterior y la armo el mismo dia que la necesito. Lleva re pocos ingredientes, no lleva harina!
Cuentenme después como les salió.
Las cantidades de esta receta son muyyy abundantes, si van a hacer una torta medianita/chica sugiero hacer la mitad de los ingredientes.
NOTA:
Por si lo necesitan:
Merengue Italiano
Ingredientes:

50 cc Agua
120 gs Azúcar
2 Claras
Procedimiento:
El merengue italiano también se puede cocinar, para hacer merenguitos o la rueda clasica de merengue. Se hace en el horno a muy baja temperatura y durante un largo período de tiempo en el caso de merengues blandos. en el caso de los duros, lleva menos tiempo y más temperatura. La forma de terminarlo es cocinarlo hasta que el exterior esté seco y crujiente y su interior húmedo y jugoso. Una vez cocido no se puede refrigerar ya que se humedece.
Pero vamos a lo que nos interesa para esta torta:
Colocar en una cacerola el agua y el azúcar. Calentar sobre fuego mediano, para hacer un almíbar.
Comenzar a batir las claras con una pizca de azúcar hasta que estén espumosas.
Verter el almíbar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir.
Continuar batiendo hasta que el merengue se enfríe a temperatura ambiente.

TIPS:
La temperatura del almíbar es ideal medirla con termómetro (de cocina) puede oscilar entre 117º y 125° C, de acuerdo con la densidad que se necesite o según la humedad ambiente (a mayor humedad, mayor temperatura del almíbar). El hilo de almíbar debe verterse muy cerca de la pared del bol de la batidora. Si cae sobre el batidor, se dispersará y no se integrará a las claras Para dar diferentes tonalidades al merengue italiano, añadirle colorantes alimentarios en pasta una vez que esté listo. Este merengue se puede freezar. Para esto, confeccionarlo con almíbar a 125° C.
Si no tienen termómetro, que es lo más logico, ponen un bowl con agua fría y con una cucharita vuelcan un poquito del almibar, si lo toman con la puntita de los dedos debe poder formarse una bolita, a este punto se lo llama punto bolita blanda.

Marquise de Chocolate:
Ingredientes:

280 gs chocolate
375 manteca
375 gs de azucar

7 huevos
300 gs de dulce de leche repostero
250 gs crema batido sin azucar
Merengue italiano (ver abajo de todo)
Chocolate rallado
Procedimiento:
Derretir el chocolate con la manteca poniendo una cacerolita chica con 1/3 de agua a hervir y cuando esté apagar el fuego y poner un bowl de acero o otro cacerolita un poco mas grande con el chocolate en pedacitos y la manteca. Se va a derretir solo y asi evitamos quemarlo. Fuera del fuego agregar el azucar y 7 huevos de a uno mezclando bien con un batidor de alambre.
No lleva harina!. Vuelco toda esta preparacion en un molde enmantecado y enharinado, preferentemente desmoldable ya que es prácticamente imposible sacarlo de un molde común, se deshace todo.
Horno bien fuerte hasta que este firme.
Dejamos enfriar para armar el mismo día y sino lo mandamos a la heladera envuelto en film hasta el día siguiente. Colocamos una capa de 300 gs de dulce de leche repostero (en este último cumplaños de mi gordita decubri un dulce de leche repostero que viene en sachet que facilita muchisimo el armado, cortando la punta lo usas como una manga). Batir la crema sin azucar porque el dulcedeleche ya tiene suficiente! Prueben la crema de leche doble de La Serenisima que se bate más rápido.
Arriba termino con merengue italiano
Espolvorear con chocolate rallado, queda muy bueno si hago como unos rulitos con un pela papas! Le da un toque de torta super elaborada.
Esta entrada fue publicada en Dulce, Para tomar el te y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a Marquise de Chocolate mmmmmmmmmmmmm….

  1. Daniela dijo:

    Esta es la mejor receta que encontré en la web. La voy a hacer de la misma manera que la explicas. Después te cuento. Gracias.

  2. clara solovey dijo:

    Mi hija Caro loa hizo…es para morirse comiendo…es exquisitaaaaaaaaaaaaa!!!! muchas graciassss1!!!!!!

  3. sol dijo:

    no entiendo donde se coloca la crema , la mezclo con el dulce de leche????

  4. marisa dijo:

    muchas gracias x la data que buena onda que sos. despues te cuento me saliooo saludos

  5. Bettina dijo:

    Voy a probar hacerla pero tengo una pregunta, como se hacen los copitos de merengue? Con manga? Gracias!

  6. Luisa dijo:

    Te hago una pregunta… En donde la haces? Que medida tiene el molde en que la haces ya q decís que es grande? Conviene hacerla en un molde de vidrio o q? Saludos gracias
    Luisa

Deja un comentario