Tartas varias

Esta semana estuve un poco ocupada y los abandoné. Espero recuperar el tiempo y subirles varias recetas nuevas. El viernes pasado fue el cumpleaños de 2 años de mi hijita por lo que me pase cocinando sin parara. Hicimos un té-cena asi que había mucha variedad. Les paso a detallar el menú:
– Cupcakes de arandanos
– Cupcakes de vainilla
– Cupcakes de banana
– Torta crumble de manzana
– Torta marquise de chocolate
– Torta bizcochuelo básico de vainilla con dulce de leche
– Chupetines cara de Minnie de trufas de chocolate y dulce de leche
– Mini empanadias de jamón y queso
– Mini empanaditas de carne
– Mini tarteleas de pollo y puerro
– Mini tarteletas de hongos portobello y verdeo
– Sandwiches de peceto y tomate (hechos por mi mamá)
– Sandwiches de pavita y tomate (hechos por mi suegra)
– Sandwiches de pan negro con leberwurst y pepino
– Obviamente extras como cerealitos, papas fritas, chizitos, palitos de queso, marshmellows, pochoclos, chupetines de gomitas, queso crema con ciboulette, pizzetas y uff creo que nada más.
En fin, ese es el motivo por el cual estoy un poco desaparecida. Les voy a pasar las recetas de las tartas que en este caso las hice mini usando moldecitos pero puede ser una tarta grande.
espero que lo hagan.
La proxima entrada va lo dulce (prometo!!!)

Masa:
Ingredientes:

300 gs de harina 0000
150 gs de manteca
Pizca de sal
agua fria cantidad necesaria
Procedimiento:
Pongo la harina en un bowl con la pizca de sal y agrgo la manteca fria de heladera, hago como una arenilla con la punta de los dedos. Voy agregando el agua de a poquito hasta que se forme la masa, que no quede muy pegote. Tiene que tener la textura d una masa suave. Es perfecta para hacer directo el la procesadora.
Es para hacer una masa liviana y arenosa que se deshace en la boca.
Si necesito hacer una tarta para transportar o con rellenos mas consistentes reemplazo el agua por 1 huevo.

Rellenos:
Estos relenos son de mi propia creación por lo que las cantidades son aproximadas, de todas formas con las mismas técnicas pueden jugar con los ingredientes y hacerla con cosas que tengan en la heladera o que les gusten más.

De pollo y puerro
Ingredientes:

½ Kg de pechugas
½ Kg de puerros ( la parte blanca)
1 tapa de tarta
Crema de leche
1 huevo
Sal y pimienta.
Procedimiento:
Cortar el puerro en juliana. Saltearlos en una sartén con un poco de manteca. Cuando esté bien transparente, sin quemar, agregar las pechugas en cubos chicos. Cuando estén bien cocidas salpinmiento y agrego la crema y el huevo.
Dejamos enfriar bien el relleno. Colocamos la masa en una tartera y pinchamos con un tenedor. Rellenamos con la mezcla de pollo. Llevamos a horno medio hasta que la masa esté dorada.
Yo hice esta misma receta pero en lugar de crema y huevo le agregue una taza de salsa blanca y tambien queda muy rica!

De pollo clásica (chicken pie)
Ingredientes:

½ Kg de pechugas
2 cebollas grandes
1 morrón
2 huevos duros
2 tapas de tartas
1 cda de pimentón
1 cda de orégano
1 cda de ají molido
Sal y pimienta.
Opcional: arvejas
Procedimiento:
Cortar la cebolla y el morrón bien chiquitos. Saltearlos en una sartén con un poco de manteca. Cuando la cebolla esté bien transparente, sin quemar, agregar las pechugas enteras. Cuando estén bien cocidas retirar las pechugas y cortar en trocitos bienchiquitos y volver a poner en la sartén. Picar el huevo y agregar a la preparación del pollo. Colocamos la cucharada de pimentón, orégano, ají molido (ojo que es muy picante), sal y pimienta. Si queremos agregarle las arvejas las ponemos cocidas en este momento. Dejamos enfriar y colocamos la masa en una tartera y la pinchamos con un tenedor. Rellenamos con la mezcla de pollo. A la otra masa le hacemos un agujerito en el medio de aproximadamente 2 cm de diámetro con un cuchillo y la colocamos cubriendo el relleno. Cerramos los bordes conun repulgue como si fuera una empanada, pinchamos con un tenedor y pintamos con un huevo batido. Llevamos a horno medio hasta que la masa esté dorada.

Tarta de champignon
Ingredientes:

1 masa de tarta
1 pote de crema (250cc)
½ taza de queso rallado
1 cebollas medianas
750g de champiñón
2 huevos
½ vaso de vino blanco
hongos secos (opcional)
1 diente de ajo
perejil
Sal y pimienta
Procedimiento:
Saltear los champiñones cortados en 1/4 en manteca con la cebolla y el ajo. Cuando los champiñones están tiernitos agregamos el perejil y el vino blanco, subimos el fuego y dejamos reducir. Aparte remojar 1 taza de hongos secos y picarlos chiquititos.Colamos para sacarle el todo el jugo. Agregamos los hongos secos a la preparación anterior y cocinamos y ratito más. Salpimentamos. Cocinamos la tarta un ratito sola para precocerla. Mezclamos la crema con los huevos y el queso y y agregamos a los champignones.Llevamos a horno moderado durante 45´ o hasta que esté doradita por arriba.

De yapa les pongo otras tartas que tambien les van a interesar.

Tarta de choclo
Ingredientes:

1 masa de tarta
1 pote de crema (250cc)
½ taza de queso rallado
2 cebollas medianas
Salsa blanca (cantidad necesaria)
2 huevos
1 lata de choclo en grano o una taza grand ede choclo congelado precocido
Sal y pimienta
Preparación:
Picar la cebolla (se puede hacer en la procesadora), usamos 3 si son muy chicas. Salteamos la cebolla en un poco de aceite y manteca.Preparamos aparte la salsa blanca. Ponemos la masa de tarta en un molde enmantecado. Cuando las cebollas estén transparentes pero no doradas, mezclamos con la salsa blanca, el queso rallado, la crema, el choclo y los huevos semi batidos. Salpimentamos y colocamos sobre la masa. Llevamos a horno moderado durante 45´ o hasta que esté doradita por arriba. Hay que tener mucho cuidado con la sal porque el queso rallado es muy salado. Yo le pongo un poquito de ciboulette o perejil que le queda muy bien.

Tarta de jamón y queso
Ingredientes:

1 masa de tarta
1 pote de crema (250cc)
100 gs. de jamón,
Queso fresco (cantidad necesaria)
2 huevos
Sal y pimienta
Procedimiento:
Forrar una tartera enmantecada con la masa de tarta. En u bowl mezclamos el jamon picado del tamaño que les guste, el queso en cubitos, batimos los huevoscon u tenedor y los agregamos con la crema de leche y la sal y pimienta. Llevamos a horno moderado hasta que se dore, aproximadamente 45´.

Tarta de queso y cebolla
Ingredientes:

1 masa de tarta
1 pote de crema (250cc)
½ taza de queso rallado
3 o 4 cebollas (depende el tamaño)
Queso fresco (cantidad necesaria)
2 huevos
Sal y pimienta
Procedimiento:
Picar la cebolla (se puede hacer en la procesadora), usamos 3 si son muy grandes. Salteamos la cebolla en un poco de aceite y manteca. Ponemos la masa de tarta en un molde enmantecado y la llevamos al horno medio 160º durante 8 minutos. Retiramos del horno. Cuando las cebollas estén transparentes pero no doradas, mezclamos con el queso rallado, el huevo ligeramente batido y el queso cortado en cubitos. Salpimentamos y colocamos sobre la masa. Llevamos a horno moderado durante 45´ o hasta que esté doradita por arriba.Hay que tener mucho cuidado con la cantidad sal que le ponemos porque el queso rallado es muy salado. Esta tarta queda muy rica con un poco de orégano fresco o seco mezclado en la preparación.

Tarta de zapallitos
Ingredientes

1 masa de tarta
1 pote de crema
2 cebollas chicas
½ morrón rojo
½ taza de queso de rallar
2 huevos
4 zapallitos o 3 zuccinis
Sal y pimienta.
Preparación:
Forrar una tartera enmantecada con la masa de tarta.
Cortamos los zapallitos por el medio y les sacamos las semillas. Hervir las mitades durante 20 minutos en una cacerola. Los colamos y los cortamos en daditos. Salteamos la cebolla y el morrón en un poquito de aceite. Mezclamos en un bol los 2 huevos batidos, el queso de rallar, el pote de crema, la cebolla rehogada con el morrón y los zapallitos cortados en cubitos. Ponemos esta mezcla en la tartera y llevamos a horno moderadodurante 45´.

 

Esta entrada fue publicada en Plato Principal y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Tartas varias

  1. Vicki dijo:

    Me salvo tu pagina!!!
    Me habia olvidado por completo comO hacerla!!!
    Besos…
    xxx

  2. marcela dijo:

    Hola, yo tambien soy cocinera y atesoro recetas de años y todas buenisimas.
    No me pasarias una de algun pan negro con nueces. Es para comer con leberwurst y pepinillos. Gracias

Deja un comentario