Home Kebabs con salsa de yogur

Seguramente alguna vez vieron o probaron carne asándose en los pinchos giratorios típicos de los kebab… Pero ¿es posible realizar un riquísimo kebab casero?
Hoy me llegó en un newsletter de cocina esta receta que quería compartirla con ustedes. Le hice unas pequeñas modificaciones, y espero que les guste, para este fin de semana soleado creo que es una excelente opción.
El kebab es uno de los platos típicos de la cocina árabe por su gran aporte energético y por ser muy completo en nutrientes. Se elabora con carne, vegetales, un pan especial y se acompaña de varios tipos de salsas. En Turquía se los llama Döner Kebabs, los árabes los conocen como shawarma y en Grecia, se los denomina Gyros.
Los ingredientes del kebab en realidad son muy sencillos, si omitimos la carne asada en un pincho giratorio, que en casa no es posible de hacer.
En cuanto al pan en el que se introduce existen dos posibilidades, o bien comprar pan pita en el supermercado (un pan redondo abierto en un solo lado para que quede el contenido en una especie de bolsa de pan), o realizar nosotros un pan fino en el que enrollaremos los ingredientes (esta versión se llama dürüm) que yo lo reemplazaría por las rapiditas de Bimbo pero el que tenga ganas de cocinar lo puede hacer casero como les explico a continuación.

Ingredientes:

Masa
2 tazas de harina
1 taza de agua
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal

Relleno
500 g de carne de cordero o de ternera
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
Aceite de girasol
sal y pimienta
1 diente de ajo
Para condimentar yo recomiendo hacer una mezcla de especias, puede ser a elección o la que les pongo acá:
3 cucharaditas de comino
2 cucharaditas de coriandro en polvo 
1 cucharadita de paprika o pimenton dulce
1 1/2 cucharadita de pimienta de cayenna
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de oregano seco

Aderezo
150 cc de yogur natural
Ralladura de la piel de ½ limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil fresco o menta fresca
Sal y pimienta negra molida

Preparación

Masa:
Mezclar la harina con la sal, el azúcar y el agua hasta lograr una masa lisa. Estirar finamente y cortar en discos. Cocinarlos sobre una sartén con 1 cucharada de aceite y dorar de ambos lados. Reserve.

Relleno:
Cortar los vegetales y la carne en tiras delgadas. Frotar la carne con la mezcla de especias y el ajo picado. Lo ideal es dejar marinar la carne unas 2 horas por lo menos (en la heladera).
Dorar la carne en una sartén con poco aceite. Retirar, incorporar los vegetales y saltearlos. Salpimentar. Distribuir el relleno en los discos de masa y enrollar. En caso de utilizar pan de pita, abrir el pan de pita e introducir el relleno. Una opción para darle un sabor especial es dorar con los vegetales una cebollita de verdeo en juliana.

Aderezo:
Mezclar el yogur con la ralladura de limón, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el perejil picado o para darle un toque más arabe reemplazar el perejil por menta fresca picada. Acompañar los kebab con esta salsa fría.

Esta entrada fue publicada en Etnico, Plato Principal, Salado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario