Manzana y frutillas, 2 postres rapidos!

Este fin de semana largo tuve que cocinar 2 postres y la verdad que con mis 7 1/2 meses de embarazo estaba muy fiaca entonces busque en mi memoria estas 2 opciones que me llevaron no más de 15 minutos cada uno de preparación.
A los dos se les pueden hacer muchas variantes y dar el toque personal para hacerlo diferente.
Espero que los hagan, realmente te sacan de un apuro.

Postre tibio de Manzana
Este postre lo hacía bastante seguido mi hermana Vicki y lo servía tibio con helado de crema americana. Lo seguis haciendo?
Se puede hacer con manzanas rojas o verdes, lo ideal es las verdes porque son más firmes y no tan dulces. Yo lo hice con rojas porque tenia como 2 kilos en casa pero para darle ese toque ácido les puse ralladura de limón y una cucharadita de jengibre en polvo que también le da toque acido y “etnico”.
Por otro lado y para tener en cuenta las cantidades son depende de la fuente donde lo voy a armar. Tiene que ser en una fuente que se pueda presentar (una pirex o de losa linda)
Ingredientes:
– 5 manzanas
– 1 taza de harina
– 1 taza de azucar
– 100 gs de manteca
Extras: canela, jengibre, ralladura de limón.
Procedimiento:
Corto las manzanas en laminitas, puede ser en octavos y despues en laminitas, no muy gruesas para que se cocinen bien.
En una pirex o fuente para horno enmantecada pongo una capa de 3 o 4 cm de alto de manzanas peladas y cortadas. Si son rojas en este punto les recomiendo ponerles la ralladura por encima y/o el jengibre.
Mezclar en un bowl el azúcar, el harina y la manteca bien fría de heladera. Con la punte de los dedos desarmar la manteca con los otros ingredientes formando una arena. Acá yo le pongo una cucharadita de canela en polvo.
Vuelco esta mezcla sobre las manzanas parejito que cubra bien todo y llevo a horno de unos 200° por aproximadamente 45′ a 60′, tienen que estar los bordes doraditos y arriba apenas dorado.
Servirlo tibio con una bocha de helado de crema americana o una cucharadita de crema batida.
Mmmmmmmmmmm! Espectacular

Postre de frutillas y merengue (Pavlova adaptado)
Esta es una adaptación del clásico “Pavlova”.
El merengue lo comprás en discos o planchas en la panadería. También queda divertido hacerlo individual, sobre todo si son pocas personas, queda divino!
Por otro lado esta buenisimo aprovechar esta época que las frutillas estásn espectaculares pero también podés hacerlo con mix de frutas rojas.
Ingredientes:
– 1/2 kg de frutillas
– 1 disco de merengues de 20 – 25 cm de diámetro o merengues individuales.
– 1 pote de crema
– 200 gs de dulce de leche (NO REPOSTERO)
– Escencia de vainilla
Puedo ponerle chocolate blanco rallado o rulitos de chocolate amargo, azucar impalpable para espolvorear.
Procedimiento:
En una fuente para servir poner el disco de merengue, sobre esto el pote de crema batida con la vainilla. Sobre esta capa poner las frutillas cortadas en cuartos, una capa bien abundante. A ultimo momento derretir 10 segundos el dulce de leche en el microondas y chorrearlo todo por encima.
Para terminar la decoración podemos ponerle el chocolate blanco o amargo o espolvorearlo con azúcar impalpable.
Y listo!!!
Recomiendo tener todo listo y armarlo antes de servisr porque el merengue se ablanda con la crema y los jugos de la frutillas o frutos rojos.

Hasta la proximaaaaaaaaaa….!

Esta entrada fue publicada en Dulce y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario