Chimichurri Argentino

Hay muchas versiones del chimichurri, yo les paso la mía que la fui perfeccionando con el tiempo en las cantidades. Obviamente yo la hago a ojo y me oy dando cuento con el color, la consistencia y el olor. Desde chiquita en la casa de mis abuelos paternos se usa mucho el chimichurri en los asados, o sea que lo tengo incorporado. Nico (mi marido) dice que él me lo enseño pero mi mamá lo hace igual y mi abuela no le pone perejil porque dice que dura menos. Yo comprobe que con el vinagre que es un conservante y bien cerrado en la heladera dura bastante tiempo, aunque generalmente lo uso tanto que mas de 2 meses no llega.
Las cantidades también pueden variar según el gusto de cada uno. Yo lo hago en un frasco tipo de mermelada y me queda casi lleno. La cantidad de ajo puede variar también. Tengan en cuenta que cuanto mas lo guardo mas rico esta, yo lo dejaría por lo menos 24 hs macerandose en la heladera antes de usarlo.
Grace, acá va a pedido tuyo, se que lo vas a hacer! Un beso.
Vicki contame como te salió, tenes todos los ingredientes?
Ingredientes:
3 cucharadas soperas bien colmadas de perejil fresco picado
2 cucharadas soperas bien colmadas de oregano seco
1 cucharada soperas bien colmadas de aji molido
2 dientes de ajo picados
1/2 cucharada de Pimentón (opcional)
sal
1 taza de aceite de maiz
1/2 de vinagre de vino
Procedimiento:
Pongo todos los ingredientes secos en un frasco y revolviendo le voy agregando el aceite y el vinagre. Cierro la tapa del frasco y bato bien. Lo dejo 24 hs en la heladera antes de usar.

Esta entrada fue publicada en general, Plato Principal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario