Hoy 29 otra opcion, ñoquis de sémola

Hoy que es 29 les traigo una receta para variar los ñoquis tradicionales. Es muy fácil y lo podés hacer en 15 minutos de preparación. Como siempre les digo tambien se pueden buscar variantes para servirlos. Yo los hago d ela manera tradicional redondos pero los he visto con formas de corazón, estrellas o flores. Esta bueno para los chicos, yo se lo di de probar a mi bebé de 7 meses y se comió 4 enteros. Los hago siempre con mi hijita de 2 años que le divierte cortarlos a ella y de paso me ayuda.
Estas cantidades que les paso son como para cuatro personas. Sé que a Agus Ofarrel le encantan porque se las hacen en el campo y son muy ricos, te los dedico y espero probarlos algún día.

Ingredientes:
250 gs de sémola
50 gs de manteca
50 gs de queso parmesano
3 yemas
nuez moscada (opcional)
1 lt de leche
sal y pimienta
crema de leche

Preparación:
Hervir la leche con la manteca y la sal. Al primer hervor vertir la sémola en forma de lluvia y mezclar rápidamente (yo lo hago con batidor de alambre) Seguir removiendo hasta que quede una pasta densa. Cuando se despegue del fondo retiro. Agrego de a una las yemas revolviendo, la nuez moscada, la mitad del queso y la pimienta.
En la mesada de la cocina le paso un poco de aceite para que no se pegue y vuelco la preparación. La estiro de 1 cm (es muy fácil con cuchara o las manos un poquito aceitadas se hace en un minuto).  Corto circulos de unos 6 cm de diámetro. Mi mamá lo hacía con una copa de vino. Enmanteque una fuente para horno y coloquelos pomgo un poquito de manteca por encima, la crema de leche y espolvore con más queso parmesano.
Llevo al horno a gratinar y sirvo.
Yo los hice tambien con salsa de tomate y queso, con queso roquefort, con crema y un poquito de verdeo picado, champiñones picados y rehogados con manteca y perejil o ciboulette, con manteca y salvia o lo que se les ocurra.
No se lo pueden perder facilísimo, rapido y muy rico!
Have FUN!
Jenny

Esta entrada fue publicada en general, Plato Principal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Hoy 29 otra opcion, ñoquis de sémola

  1. Sofia dijo:

    Ahhh los hice quedaron re lindoss, seguro salen tan ricos como se ven .Estoy feliz. gracias!

Deja un comentario