Spring Rolls, para seguir con lo etnico

Justo cuando estaba cargando la receta de pollito estilo satay me entró un mail de una pagina de cocina a la que estoy suscripta con esta receta que incluía fotos describiendo el paso a paso.
Para ser sincera no la probé todavia pero estoy ansiosa por hacerlo, tengo que ir al barrio chino a comprar la masa de arroz. Se las paso, quizas la hacen antes que yo pero me pareció tan simple que decidi cargarla igual. La salsa agridulce la pueden hacer o comprar directamente hecha pero se las pongo por si la quieren esperimentar y hacerla más sana.
Despues me cuentan!

Rollitos primavera chinos con salsa agridulce.
Ingredientes
1 paquete de pasta fina china
200 gr de carne picada de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
Jengibre en polvo
Pimienta negra en polvo
Sal
Engrudo para cerrar los rollitos, un poco de harina, agua y una pizca de sal.
Para la Salsa Agridulce:
400 ml de almíbar de una lata de anana grande (el anana no la vamos a utilizar)
200 ml de kétchup
60 gr de azúcar
4 cucharadas de vinagre de arroz
Aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos en la sartén un chorrito de aceite y cocinamos la cebolla y la zanahoria que hemos picado y rallado finamente. Una vez rehogado añadimos la carne picada, un poco de pimienta, sal y jengibre. Dejamos cocinar pero no mucho, que quede con un poco de humedad para que luego esté jugosa. Una vez cocinado debemos dejar enfriar.Extendemos las hojas de pasta fina china, hacerlo rápido o mantenerla tapada porque se secan muy fácilmente, sobre todo los bordes, si no las usan todas dejarlas guardadas en la heladera. Partimos cada hoja por la mitad, ponemos en la parte inferior un poco de carne, enrollamos hacia arriba, antes de llegar al final doblamos los bordes laterales, le ponemos un poco de engrudo (harina, agua y una pizca de sal) y cerramos para tener nuestro minirollito. Repetimos la operación hasta terminar el relleno. Con estas cantidades sale lo justo para hacer el paquete entero.
Freímos en abundante aceite caliente, sacamos y ponemos sobre papel de cocina para eliminar la grasa sobrante.

Para preparar la salsa agridulce.
Ponemos en un cazo todos los ingredientes y dejamos cocinar removiendo de vez en cuando hasta que haya reducido. Si os queda muy fuerte podéis añadir un poco de agua y si no os espesa lo suficiente sólo tenéis que añadir una cucharadita de maicena disuelta en agua al final,  pero con estas cantidades queda perfecta.Servimos los rollitos acompañados de la salsa.

Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Entradas, Etnico, Salado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario