Flan fácil

Ya que me estan demandando, acá subo una receta super fácil y rápida para comer un día nublado o lluvioso como hoy. Nada como un flan caserito de postre con una cucharada de dulce de leche! mmmmmm
Ingredientes:
– 7 huevos
– 150 gs de azúcar
– 750 cc de leche
– 1 cdita. de esencia de vainilla
Caramelo:
– 60 gs de azúcar
– 3 cdas. de agua
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar con un batidor de alambre hasta obtener una mezcla clara. No batir demasiado para que no se fore espuma, cuanto mas aire tenga más burbujitas van a aparecer. Dicen los chefs que el verdadero flan NO lleva burbujitas, pero eso para mi es a gusto del consumidor!
Llevar la leche al fuego hasta que comience a hervir. Retirar y volcar sobre los huevos, agregarle la vainilla.
Mientras hacer un caramelo directamente poniendo el azúcar con el agua en la flanera y con mucho cuidado ponerlo en la hornalla a fuego bajo y moviendola continuamente para que no se queme. Atencion: la quemadura de caramelo es de las mas peligrosas y dolorosas de la cocina! Hacerlo con mucho cuidado. Al punto que el azucar se pone rubia retirar del fuego, acaramelar bien los bordes de la flanera con movimientos circulares (no usar cuchara!) y dejar 5 a 10 minutos que se enfrie y endurezca un poco.
Volvcar la preparacion anterior en la flanera y cocinar a baño maría* y tapado con papel de aluminio, por aproximadamente 45 minutos en un horno medio. Retirar del fuego cuando los bordes esten doraditos y la mezcla firme y dejar enfriar antes de desmoldar.
* Para la el baño maría: en una fuente tipo asadera colocar papel de cocina en la base, poner la flanera con la preparación, llevar al horno y volcarle con una pava agua caliente de la canilla muy despacito hasta unos 3 dedos de alto. El papel de cocina es para que la flanera no se deslice y quede firme en la base.
Good luck! esta receta nunca falla.
Ahhhh, es para una flanera grande.

Esta entrada fue publicada en general y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario