Albondigas con arroz

Hoy me mandó un texto mi amiga Nat diciendome que tiene antojo de embarazada de albóndigas.
Lo primero que pensé es que en la página estaba seguro porque es un clásico y básico de cualquier cocina argentina, pero me lleve una sorpresa al revisarla y ver que no lo había puesto nunca!
Esta receta tiene muchas versiones, de cerdo, pollo, pescado, carne roja, con pan rallado, fritas o doradas, en salsa o sin salsa… en fin.
Yo les voy a poner 2 versiones que uso yo de las clásicas MEAT BALLS.
Tambien se las dedico a mi hermana que cuando vivía en argentina me pedía varias veces que se las haga. Riquisiiiiimmmmmmmasssss!

VERSION 1:
Ingredientes:
1 cebolla   
¼ morrón  
1 diente de ajo  
perejil
1 huevo  
harina  
1 cda. de queso rallado  
1/2 kg de carne picada

Procedimiento:
Picar la cebolla y un pedacito de morrón (este es opcional) cortados bien chiquitito o rallarla.
Mientras poner en un bol la carne picada,  sal, perejil, 1 o 1/2 diente de ajo bien picado, 1 huevo entero crudo, 1 cucharada de harina y 1 cda de queso rallado. Mezclamos muy bien y agregamos la cebolla y el morrón. Mezclamos para que quede una pasta pareja. Lo ideal es lavarse bien las manos y amasar la mezcla como si fuera una masa, puede ser “terapéutico”.
Hacemos bolitas y las pasamos por un plato con harina fijandonos que no quede mucho exceso. Sellamos en un poco de aceite y las agregamos en una cacerola con salsa de tomate*. Cocinamos en la salsa de tomate que la va a acompañar hasta que la carne esté cocida. Servimos con arroz.

VERSION 2:
Ingredientes:
Carne picada 750 g
Miga de pan 2 fetas
Perejil
Queso rallado 3 cdas
Huevos 2
Sal y pimienta c/n
Orégano c/n
Ají molido
Pan rallado c/n
Aceite c/n

Procedimiento:
Mezclar la carne picada con la miga de pan procesada, el ajo, el perejil, el queso rallado, el huevo y los condimentos.
Formar una pasta uniforme, armar las albondiguitas, pasarlas por pan rallado, freír hasta completar la cocción y reservar.
 
*Salsa:
Aceite de oliva c/n
Ajo 1 diente 
1 cebolla picada
Lata de tomate 1
Vino blanco 50 cc
Sal y pimienta c/n
Orégano

Procedimiento:
Colocar en una cacerola el aceite de oliva, la cebolla picada y el ajo entero, dorar  por 5 minutos o hasta que la cebolla este transparente. Agregar el vino blanco y dejar evaporar el alcohol por 1 minuto. Ahora si incorporar el tomate y los condimentos. Tapar y cocinar por 20 minutos a fuego bajo. Incorporar las albondiguitas y cocinar 10 minutos a fuego medio.

Esta entrada fue publicada en general, Plato Principal, Salado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario